Subscribe Us

El Sky deja ver los datos de Froome en la famosa subida a la Pierre Saint-Martin



Ante las continuas insinuaciones por varios medios de comunicación, y expertos en la materia, de que tal vez el rendimiento de Froome podría estar relacionado con el dopaje, el equipo Sky, y más concretamente, su jefe de rendimiento, Tim Kerrison, mostró todos los datos relevantes a froome, en la ya tan famosa subida a Pierre Saint-Martin.

Cabe destacar dos puntos interesantes. Prácticamente la totalidad de datos que aporto el experto y doctor en fisiología, Sallet, no coinciden ni de lejos, con los que el equipo Sky presentó ayer.

Ni el corredor pesa 71 kilos, ni en la subida a Pierre Saint-Martin, movió 7,04 vatios por kilo.

El peso real del ciclista, está en 67,5 kgs. Los vatios movidos por el corredor en la  Pierre Saint-Martin estuvieron rondando los  5,78 vatios por kilo. Y el tiempo invertido en la subida, fue de 41 minutos, 30 segundos.

Según siempre las palabras de Kerrison, el ciclista monta en su bici unos platos ovalados, los cuales han sido los que han llevado a confundir y sobre-estimar la potencia que sus pupilo ha podido desarrollar en carrera. Esta sobre-estimación, podría haber llegado hasta un +6%  en los datos aportados por todos los expertos que se han pronunciando en estos días. Es tan sencillo como esto.

Lo que está claro que el tema no acaba aquí, porque unos aportan estos datos, y otros comentan de que pueden estar trucados. ¿Como es posible que Froome destrozando a todos sus rivales, saque menos vatios que gente que subió por detrás de él, y que aportan todos sus datos abiertamente en la web de strava....Véase, el strava de Robert Gesink en la misma etapa y misma subida...

Lo que está claro que froome se paso por la piedra a todos sus rivales, en La Pierre Saint-Martin, y si no tiene ningún desfallecimiento en estas cuatro etapas de los Alpes, ese puerto, y esa subida, será la que haga que el ciclista británico se haga con el Tour de Francia.

Los controles están para ser pasados, y si Froome hasta la fecha no ha dado positivo, es con lo que el aficionado se tiene que quedar, a pesar de que la historia pasada del ciclismo, no deje mirar al futuro.

Con lo que se tiene que quedar el aficionado al ciclismo, es que ste corredor tiene una capacidad muy grande, y cualidades muy buenas para la práctica del ciclismo, y todo lo que se hable, de una parte u otra, mientras no sea demostrable, nos tiene que dar igual.
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí