Subscribe Us

La Cresta del Gallo vuelve a escena...



El sábado que viene se disputa la Vuelta a Murcia, y porque no decirlo, vuelve a ser noticia un puerto que en la pasada Vuelta a España, dejó entrever la dificultad que puede llegar a tener, cuando un pelotón profesional, encara su sinuosa bajada. La Cresta del Gallo es de esos puertos, que se hacen más peligrosos en la bajada, que en su subida. Asfalto impecable por la cara de la Fuensanta, que aún hace coger más velocidad a los ciclistas, y por consiguiente, se generan más caídas.

¿Tu donde te vas a poner para ver la Vuelta a Murcia? ¡En la subida o en la bajada de la Cresta!. Tal vez, la mejor opción sería verlo en las curvas de herradura, justo a 800 metros de coronar. Pero si queréis ver espectáculo del bueno, lo mismo es más aconsejable ponerse en la bajada. Está claro que 150 ciclistas a tumba abierta, en una bajada tan sinuosa, y con la meta tan cerca, el espectáculo está asegurado.

Pero ojo, antes de llegar a esta Cresta,  tendrán que pasar por el temido Collado Bermejo, que sin duda, pondrá el punto a la carrera, y marcará quien está para luchar por la victoria final. Es sin duda la piedra de toque, justo antes de llegar a Murcia.

Esperamos que esta Vuelta a Murcia, sea noticia por el gran espectáculo que den los ciclistas, y no como pasó en la pasada Vuelta a España, que, SI, dio mucho espectáculo, pero las tremendas caídas que se dieron en dicha etapa, deslucieron el paso de la Vuelta por Murcia.

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí