Subscribe Us

Más polémica que espectáculo, y de Murcia solo se ha vendido lo peor



La Vuelta completa su primera semana exactamente igual a como empezó. Más polémica que espectáculo.

No vamos a criticar a la organización de carrera, pero hay que reconocer que en esta vuelta, algo no está funcionando como en otros años.

La etapa de Murcia, que a priori era una etapa nerviosa, con dos pasos por la Cresta y que daría mucho espectáculo, ha avivado aún más la polémica en todos los sentidos. Debería de haber sido una etapa espectacular, y por una cosa u otra, solo se ha vendido lo peor.

Hacía mucho tiempo que no se veían tantas caídas juntas en una misma etapa, y en esta de Murcia, ha sido un rosario de corredores por los suelos, y algunos de mucha gravedad. La montonera que se formó a la entrada a Murcia, escalofriante. Tal vez el vial era algo estrecho, pero como tantos otros que transitan los ciclistas al cabo del año.

Caídas en la bajada a la Cresta del Gallo, lógicas y normales, cuando muchos ciclistas bajan a saco por un puerto muy técnico y complicado. Nada que achacar a ese puerto. Por lo tanto, los que hablan o se expresan igual que Gozalez Linares, es porque no tienen ni idea. Como la Cresta del Gallo o peores, se suben en muchas carreras y a diario. Más abajo os paso un video de como arriesgaban los ciclistas... Lógico que se caigan en una bajada recién asfaltada...




Por cierto, Pedro Delgado llevaba anunciando dos meses, que la Cresta del Gallo estaba recién asfaltada ... "cierto, pero solo la bajada, por que la subida por San José, solo limpiaron las cunetas, y dos días antes,

Otra moto se llevó a un ciclista por delante. Sagan se vió arrollado por una moto que lo adelantaba, cuando este dio un bandazo. Culpa del motorista, aunque la reacción de Sagan, dando patadas a la bici, y al coche de los médicos, totalmente desproporcionada.

Y lo de TVE con Murcia, impresentable, aunque tengan su justificación. Está claro que algún problema tuvieron, pero el echo de que no hubieran imágenes de helicóptero, lamentable. Murcia se ha visto perjudicada respecto al resto de España. Pero ni imágenes aereas, ni repetición en Teledeporte de la etapa del día. Que casualidad, que llega la carrera a Murcia, y TVE hace lo justo y necesario, no más. Los murcianos estoy seguro que deben de estar muy contentos con la cobertura que han dado del evento en su tierra... Para los que no pudieron ver ningún monumento de Murcia, aquí os paso el Satuario de la Fuensanta, en Murcia, justo en la bajada de la Cresta del Gallo. Y para los que quieran ver los últimos kms., más abajo os los paso en YouTube.





La etapa de hoy en Cubres del sol, más de lo mismo, con una subida muy explosiva en su tramo final, que solo ha servido para que Chaves pierda el liderato.

En esta ocasión, si hemos podido ver las playas de Alicante desde el cielo. Alejandro Valverde se ha ido al suelo en el km 30 de etapa, llevándose un fuerte golpe en el hombro izquierdo, aunque según confirma el Team Movistar en su cuenta de Twiter, Valverde está Ok para seguir en competición...  .@alejanvalverde, OK: el campeón de España, con fuerte contusión en el hombro izquierdo. Seguirá en carrera.

 Por cierto, Dumoulin gana a Froome en los metros finales, y es nuevo lider...

Clasificación General...

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL

Pos.CiclistaPaísEquipoTiempo
1Tom DumoulinNEDTCG35:22:13
2Joaquim Rodríguez OliverESPKATa 00:00:57
3Joan Esteban Chaves RubioCOLOGEa 00:00:59
4Nicolas RocheIRLSKYa 00:01:07
5Alejandro Valverde BelmonteESPMOVa 00:01:09
6Fabio AruITAASTa 00:01:13
7Nairo Alexander Quintana RojasCOLMOVa 00:01:17
8Christopher FroomeGBRSKYa 00:01:18
9Rafal MajkaPOLTCSa 00:01:47
10Domenico PozzovivoITAALMa 00:01:52
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí