Subscribe Us

Según los expertos, el rendimiento que Froome dio en la Pierre Saint-Martin no se puede explicar científicamente



El pasado oscuro del ciclismo lastra el presente. Demostraciones como la que Froome hizo en  la Pierre Saint-Martin, hacen dudar hasta el más pintado. Y es una pena que esto sea así, pero está claro que no se puede controlar.

Un doctor en fisiología analizó al más mínimo detalle la subida de Froome a Pierre Sanint-Martin, y llegó a la conclusión de que desarrolló una potencia anormalmente alta. Unos valores que antes sólo habíamos visto en atletas que a posterior, se demostró que habían utilizado sustancias dopantes.

Más abajo os paso las conclusiones de este experto. El audio está en Francés, pero más abajo os paso su traducción.



“desarrolló una potencia anormalmente alta. Unos valores que antes sólo habíamos visto en atletas que posteriormente se demostró que habían recurrido a sustancias ilegales como Lance Armstrong o Jan Ullrich” 

El tiempo invertido por Froome en ascender el puerto fue de 40 minutos y 45 segundos. Según los cálculos que este experto sacó, desarrollo una potencia de 425 vatios. Según modelos científicamente aprobados, este fisiólogo, llegó a la conclusión que la potencia desarrollada por Froome en su máxima expresión, fue de 60 vatios. Haciendo el cálculo según el peso del ciclista, que aparentemente es de 71 kilos, los resultados del estudio arrojan que Froome pudo desarrollar unos 7,04 vatios por kilo.

Según Sallet, da validez al estudio e indica que es totalmente fiable, a pesar de que los cálculos son apróximados. Como resultado de todo este cálculo matemático, se demuestra que todo lo que sea mover más de 6,5 vatios por kilogramo, se sale de lo normal, y teniendo en cuenta que Froome desarrollo más de 7 vatios, da entender que Froome puede esconder algo para poder llegar a estos límites de potencia en subida.


Mañana es el día de descanso, y seguro que tendremos más noticias sobre este tema, que desde luego, de ser cierto y de poderse demostrar, va a ser un escándalo a nivel mundial.
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí