Subscribe Us

Los Movistar no se han cortado, y han puesto el Tour patas arriba



Froome, con no poco sufrimiento, ha conseguido su objetivo. Mañana vestirá el último maillot amarillo en los Campos Elisios. Ha demostrado ser el más regular en todos los terrenos y  aunque en las últimas etapas, ha tenido que tirar de calculadora y sufrirlo, al final, se lleva este Tour.





Pero los protagonistas de estas cuatro últimas etapas de los Alpes, sin duda, han sido los azules del Movistar, y aún más en esta última etapa, que desde inicio han torpedeado al equipo del líder, arriesgando todo, por conseguir el amarillo. Increíble etapa la que nos han brindado. En el primer puerto, Croix de Fer, Valverde lanzó su ataque, que para muchos, hasta lo veían un poco suicida. Pocos kilómetros después, Quintana saltaba del grupo, y las alarmas del Sky se encendían por los cuatro costados. Con el equipo Sky desmantelado, Froome tiene que hacer un alarde, y neutralizar al dúo Movistar justo en la cima, llevando a su rueda a Nibali. En este punto, Contador ya venía cortado. Carrera neutralizada, y a esperar que llegara el Alpe d’Huez. Mismos protagonistas, y misma situación, Valverde se lanza desde abajo, y al poco ya tiene a Quintana a su rueda. Espectacular subida, contando con la colaboración de Anacona, (Movistar), que iba en la escapada, Quintana comienza a meter tiempo a Froome. Está claro que era muy difícil, al final 1:26 en meta respecto al lider.




El duelo Valverde-Nibali, no ha existido, entre otras cosas, porque Valverde no ha escatimado esfuerzos por darlo todo en pos de su compañero. Solo al final, cuando se ha quedado con el líder, después del magnifico trabajo que le ha echo a su jefe de filas, ha empezado a pensar que estaba en el cajón de París.


En meta, gana el Francés, Thibaut Pinot, gran etapa para él, que sin duda, le hace acabar este Tour de la mejor forma posible, ganando en uno de esos puertos que dejan huella, Alpe d’Huez.

El Tour se acaba, pero antes tenemos que destacar tres puntos...

Froome, si duda, ha sido el mejor, más regular en todos los terrenos, y se merece este gran triunfo.
Quintana, que venía de favorito a la victoria final, lo ha peleado, ha soportado la presión, y según mi opinión, en un futuro, ganara algún que otro Tour.
Y para los españoles, que personalmente, es lo que a nosotros nos interesa, hemos contemplado a un Valverde sublime, que ha sido capaz de trabajar para su compañero, y situarse en el cajón de Paris, detalle este, no al alcance de todos. Gana clásicas, carreras de una semana, y ahora tercero en un Tour de Francia, ESPECTACULAR.

No queremos terminar sin comentar la actuación del otro favorito español al triunfo final... Contador, ha realizado un buen Tour, eso sí, ni mucho menos a la altura de otros tiempos, pero su Tour no ha sido malo, aunque claramente, Valverde le ha ganado la partida, y en esta ocasión, le ha robado el protagonismo. Y ahora se nos plantea una duda, ¿correra la Vuelta a España?. Nosotros pensamos que no, pero viendo como ha terminado la cosa, lo mismo se anima, y se viene a la vuelta de su país y completa las tres grandes en un mismo año.
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí