Subscribe Us

Para ti, quien es el balón de oro del ciclismo mundial este año...?



A punto de finalizar la temporada, mucha gente se hace la misma pregunta. Cual es, o quien ha sido el mejor ciclista del año.

En fútbol, todos los años dan un balón de oro, y siempre se respeta al ganador. Si Leo Messi consigue dicho galardón, por lógica, casi todo el mundo lo respeta, ya sea medios de comunicación, afición, o entendidos en fútbol.

En ciclismo también se da un galardón, y según mi opinión, más objetivamente que en fútbol, entre otras cosas, porque tienen en cuenta los resultados del ciclista, durante todo el año. Aunque la única diferencia, respecto al fútbol, es que aquí, no todo el mundo lo respeta. Está claro que el ciclismo es distinto en todos los sentidos.

Pero nosotros vamos a intentar analizar quien ha sido el mejor ciclista de la temporada, a pesar de que aún queda un mundial de por medio.

Vamos a tener en cuenta varios datos a la hora de elegir nuestro ciclista numero uno.

En primer lugar, analizamos la clasificación UCI Word Tour. Es el baremo en el que se basa la UCI, para asignar el premio al mejor corredor del mundo en el año en curso...






Podemos ver, que en el numero uno, se sitúa Alejandro Valverde, que dicho sea de paso, tiene esta clasificación totalmente sentenciada a su favor.

Ahora queremos analizar un listado que para nosotros, es muy importante. Lo días de competición que han tenido los ciclistas, y el nivel de resultados obtenidos.





Podemos observar que Pierre Rolland, domina esta clasificación, pero con una efectividad en victorias, algo baja, si la comparamos con la de Alejandro Valverde. 85 días para Valverde, con un 31,16% de eficiencia. Rolland, 93 días, con un 5,48%. Claramente, el murciano vuelve a dominar esta tabla. Como vemos, Alberto Contador no aparece entre los primeros, y mucho menos Froome. El nivel de lucha del murciano es insuperable, en este sentido. INDISCUTIBLE.

Pero queremos hacer un análisis de las tres grandes, por resultados.

La primera grande, el Giro, lo ganó Alberto Contador, no con poco sufrimiento. El Tour, lo ganó Froome, algo justo al final. Y la tercera, la ganó Fabio Aru, en la última etapa, con un gran ataque.

Si nos centramos en estas tres grandes, llegamos a la conclusión, de que Fabio Aru ha sido el mejor de todos. Segundo en el Giro y primero en la Vuelta.

El segundo mejor, ha sido Alberto Contador, Primero en el Giro y quinto en el Tour.

El tercer mejor ciclista, tal vez Quintana. Segundo en el Tour y quinto en la Vuelta.

Y en cuarto vemos que se sitúa Alejandro Valverde. Tercero en el Tour, y séptimo en la Vuelta.


Conclusión...

Si tenemos en cuenta tanto clasificación UCI, como días de competicion y efectividad, junto a las tres grandes, no hay ninguna duda. ALEJANDRO VALVERDE sería para nosotros el mejor corredor del año con mucha diferencia, y sin haber terminado la temporada aún.

Domina el ranking UCI Word Tour. 
De los mejores, es el que más ha competido, y con una efectividad aplastante.
Y en las grandes vueltas, ha estado luchando por ellas en las dos que ha participado, siendo tercero en una, y séptimo en otra.

Está claro que siempre hay opiniones encontradas. Que si Contador es mejor corredor, que si Quintana, o que si Froome. Pero si vamos a buscar, que corredor es el mejor del año y el más completo, creo que sería de necios, no querer ver las cosas. Los números son los que son, y no podemos cerrar los ojos.

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí