Subscribe Us

Nibali pide disculpas y lo termina de arreglar afirmando que esto sucede en todas las carreras



Nibali no se justifica, pero deja entrever que su acción es muy común en todas las carreras. Parece curioso que un campeón como él, afirme y asegure, que todos los ciclistas son unos tramposos. Lamentables declaraciones, que si bien, no van a impedir  que la Vuelta a España se dispute legalmente por todos los corredores.

No señor Nibali, lo que tu hiciste en el día de ayer, no sucede en todas las carreras, por mucho que lo afirmes. Es mentira que un líder se agarre al coche tan descaradamente como lo hiciste tu. Es mentira que esto suceda siempre en todas las carreras. Tal vez, es verdad que en diversas circunstancias, y en corredores que no están directamente implicados en la general, si se agarren a los coches, para superar algunos puertos, pero nunca tan descarado como lo hiciste tu. Eso es falso, y si así fuera, no lo digas.... vete, pide perdón, y a otra cosa.....

Comunicado del Nibali....

“Quiero pedir sinceras disculpas a todos por lo sucedido hoy. A cualquier persona que se pueda sentir enfadada o avergonzada de mí. Algunos de vosotros ha corrido alguna vez en bicicleta, otros son grandes aficionados, otros pura pasión y otros os habéis acercado en los últimos años. El ciclismo es pasión, amor, días lejos de la familia, con entrenamientos extenuantes, demasiados sacrificios desde los 16 años. Lo que ha sucedido hoy en la Vuelta sucede en todas las carreras, pero eso no puede ser excusa y no debo de quedar impune. Los jueces han tomado una decisión justa.

Este año ha salido mal por muchas razones y llegaba a la Vuelta con el deseo de redimir una temporada infame y me encuentro en la primera etapa, disculpad la expresión, con el culo en el suelo. Te levantas con la ayuda de un compañero y con el deseo de no haberte hecho daño. Te miras las heridas que te ha dejado el asfalto caliente y miras los daños de tu bicicleta. Tardo en volver a pedalear… Demasiado. Tanto, que cuando vuelvo a subir en la bicicleta he perdido 1:20. Comienzo la persecución sin miedo. Sin agua. Solo. Y lentamente voy ganando terrenoy me encuentro a mi compañero, que me estaba esperando. La cabeza sólo piensa en recuperar terreno y llegar adelante por aquellas personas que me siguen. Por los que me aman. Por mi esposa. Por mi hija. Por aquellos que se preguntan cómo estoy. Quiero demostrar que no me he hecho nada… hasta cometer el error de ser remolcado unos 150 metros y por el que muchos ya están dispuestos a lanzarme de todo. Nadie que se haya caído ha sido atacado. Afronto solo la caza de 18 corredores que lo dan todo por delante. ¡No hay caballeros en el ciclismo. La carrera es la carrera y nadie espera! En el ciclismo hay muchos episodios como este después de una caída. Al final, piensas que acabarás pagando una multa y una sanción de tiempo que te deje fuera de la lucha por la general. Acepté una sanción de diez minutos. Al fin y al cabo, no he sido el primero ni seré el último que ha hecho algo así. Me vuelvo a disculpar y agradezco el apoyo que me han mostrado."

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí