Subscribe Us

Joaquín Purito Rodríguez, un ciclista de altura

Purito Rodríguez ganando en Plateau de Beille
Purito Rodríguez ganando en Plateau de Beille 


Ya lo adelantamos ayer, y hoy nos ha dado la razón. Es listo, astuto, y tiene las condiciones suficientes para leer la carrera, ver lo que puede hacer, y rematar en el momento exacto.

Se dedica a hablar en la carretera, y en este Tour se está saliendo. Joaquín Rodríguez ganó en el muro de Huy. Poco después, se probo para la general, pero entre que la crono por equipos no les salió bien, y que no tiene las piernas para ir con los mejores, ha guardado, se ha alegado en la general, y hoy ha dado un golpe de mano, para llevarse la etapa reina de los Pirineos.

Junto a Valverde, está siendo en mejor español en el Tour, pese que otros aún siguen pensando que el eterno Contador puede dar el vuelco a la situación.

Hoy los favoritos han probado tímidamente a Froome. Primero Contador, con un ataque flojo, y sin más transcendencia. Después, Nibali lo ha intentado, con el mismo resultado. Está claro que estos dos corredores, a día de hoy, siguen sin la fuerza de otros años, a pesar de que la meteorología les ha beneficiado.

El siguiente en probar, Alejandro Valverde. Este si que ha echo algo más de daño, reiterandose en sus ataques y preparando el terreno para que rematase Nairo Quintana. No ha habido manera de soltar a Froome, a pesar que Nairo ha lanzado sendos ataques bastante duros. Froome se ha permitido el lujo de contra-atacar, aunque esta vez, con menos potencial que hace dos días.

Al Final, Purito se lleva la etapa, y Valverde lima un segundo en el sprint de los favoritos.


Clasificación general...

1 Christopher Froome GBR SKY 46:50:32
2 Tejay Van Garderen USA BMC a 00:02:52
3 Nairo Quintana Rojas COL MOV a 00:03:09
4 Alejandro Valverde ESP         MOV       a 00:03:58
5 Geraint Thomas         GBR SKY a 00:04:03

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí