24 de julio de 2015

Hoy el Movistar Team lo ha dado todo por el amarillo



Etapa corta pero espectacular. Una vez más, el Movistar Team lo ha dado todo por vestir el maillot amarillo, a pesar de que otros puedan pensar que solo luchan por el segundo y tercer puesto.

Ante todo hay que reconocer la gran actuación que ha realizado Alejandro Valverde en la etapa de hoy. Para nosotros, sin duda alguna, después de Nibali y Quintana, el señor Valverde ha sido el mejor. Se ha sacrificado por su jefe de filas desde el kilómetro uno de etapa, ha removido el gallinero, ha salido a varios ataques de Contador en el Col de la Croix de Fer, ha tirado de Quintana para cortar a Froome, y se ha permitido el lujo de controlar todas y cada una de las bajadas, metiendo presión al líder. Y solo el "Tiburón" Nibali, se ha escapado de su red. Teniendo en cuenta lo que para Valverde supone subirse al podium de un Tour de Francia, el mero echo de sacrificarse por su compañero de equipo, y arriesgando su posición y tal vez, su ilusión, dice muy a las claras, lo grande que es este ciclista. Un diez para él, enhorabuena.




Y hablando de Nibali, lo de este corredor es para enmarcarlo. Sin duda alguna, un número uno, que estoy seguro, mañana pondrá las cosas difíciles al murciano, por ese puesto en el cajón de París. Espectacular victoria, y muy merecida. Es de esos corredores, que hablan en la carretera, y sin duda, no hay aficionados al ciclismo que no muestren felicidad por sus triunfos.





Y por fin, hemos visto sufrir a Froome. Quitanta, después de un gran trabajo de todo el Movistar, en el último puerto, ha lanzado un duro ataque al líder, soltándolo de rueda y a sacándole unos treinta segundos, más seis de bonificación. Poca renta, pero que da muestras que actualmente, está algo mejor que el maillot amarillo, aunque no mucho, porque Froome se ha defendido mejor de lo que nosotros esperábamos. Mañana tendrá que probarlo otra vez.

El otro corredor español en liza, y que está dando bastante juego, Alberto Contador. Lo ha vuelto a intentar de lejos, pero unas veces porque le cogían rueda, y otras porque su ataques carecen de chispa, no ha dado los frutos deseados. Hay que reconocerle su valentía, pero actualmente carece de chispa, le faltan piernas, y según él, hasta ha tenido calambres en ciertos momentos de la etapa. Está claro que no es el Contador de otros Tours. El cajón lo tiene difícil, aunque no imposible.


CLASIFICACIÓN DE LA ETAPA


Pos.CiclistaPaísEq.Tiempo
1Vincenzo NibaliITAAST04:22:53
2Nairo Alexander Quintana RojasCOLMOVa 00:00:44
3Christopher FroomeGBRSKYa 00:01:14
4Thibaut PinotFRAFDJa 00:02:26
5Romain BardetFRAALMm.t.
6Alejandro Valverde BelmonteESPMOVm.t.
7Bauke MollemaNEDTFRm.t.
8Robert GesinkNEDTLJm.t.
9Alberto ContadorESPTCSm.t.
10Samuel SanchezESPBMCm.t.

CLASIFICACIÓN DE LA GENERAL

Pos.CiclistaPaísEq.Tiempo
1Christopher FroomeGBRSKY78:37:34
2Nairo Alexander Quintana RojasCOLMOVa 00:02:38
3Alejandro Valverde BelmonteESPMOVa 00:05:25
4Vincenzo NibaliITAASTa 00:06:44
5Alberto ContadorESPTCSa 00:07:56
6Robert GesinkNEDTLJa 00:08:55
7Mathias FrankSUIIAMa 00:12:39
8Bauke MollemaNEDTFRa 00:13:22
9Romain BardetFRAALMa 00:14:08
10Pierre RollandFRAEUCa 00:17:27

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí