1 de julio de 2015

El Tour de las figuras, puede ser por fin, el Tour de un murciano



Un solo equipo español en el Tour de Francia, y dentro de este equipo, uno de los máximos favoritos al triunfo final, Nairo Quintana.

El colombiano, Quintana, un genial escalador, un buen contrarelojista, y en su pasado no muy lejano, un grandísimo bajador. Actualmente, sigue siendo un gran escalador, se defiende bien contra-reloj, pero ha cogido miedo a las bajadas.

Valverde a la sombra de Quintana, estoy seguro que aprovechará una de las últimas oportunidades que tiene para brillar en el Tour de Francia. Se le presenta un recorrido idóneo para él. Muy poca contra-reloj, yo diría que ninguna, teniendo en cuenta que la contra-reloj por equipos, siempre se le ha dado bien al Movistar, y la etapa previa, es una crono corta, para calentar motores. Etapas algo más cortas, y llegadas muy acordes a sus condiciones. Sin duda, es el tapado que nadie tiene en cuenta para el triunfo final, peor ojo con el, porque llega bastante bien de forma.

El resto del Movistar, un equipo muy compensado, con expertos rodadores, y grandes gregarios en subida. Sin duda, el mejor equipo que Unzue ha llevado al Tour en los últimos tiempos.

En esta ocasión, la dirección técnica, deja en casa a Rojas. Un corredor experto, con mucha clase, pero que te puede dar una de cal y dos de arena en determinados momentos. Pienso que ha sido una buena decisión, teniendo en cuenta lo que tienen dentro del seno del Team Movistar.

Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí