13 de junio de 2015

No estás motivado para salir a entrenar. Lee esto...




Llueve, el día esta gris, no tienes objetivos a la vista, y cualquier escusa es buena para decir que hoy no es el día para entrenar. Cuando sientes esta sensación de ahogo y prefieres cualquier otra cosa antes de salir a entrenar, lo mejor que puedes hacer es...

Lo primero que tienes que saber es que por supuesto, no eres el eres único que has sentido esa sensación desmotivadora, no obstante, este detalle no debe de servirte de excusa. Estos consuelos no sirven para justificar tu falta de motivación. Tenemos muchas soluciones y maneras de motivarnos, para no pesar que estás haciendo lo que hacen todos con estos días tan malos.


SI NO FUESE DURO, TODO EL MUNDO LO HARÍA, ES LA DUREZA LO QUE LO HACE GRANDE


Lo primero y más importante, en los días que estás hundido, no tienes fuerza, y ni de coña saldrías a la calle a dar pedales, tómate un gran vaso de leche, o dos. La vitamina D es esencial en estos momentos. Todo el mundo que entiende lo dice, esta vitamina funciona como una hormona, la cual llega a todas las partes del cuerpo, y entre otros beneficios, uno muy importante es elevar tu autoestima. A falta de sol, toma mucha leche.....El salmón también es muy bueno en este sentido.


Segundo punto... NUNCA CUENTES LO QUE NO PUEDES HACER


Actívate. Está claro que en un primer momento, es muy difícil, todo te dice que no, pero tu tienes que decir que si, o en este caso, tu mente. Sal, empieza poco a poco, lentamente, y con el paso de los kms., mete más intensidad. Cuando te vengas a dar cuenta, el cuerpo te irá pidiendo más. El motivo de esta reacción es muy sencillo... Según los científicos, el exceso de cortisona en nuestro cuerpo, provoca la fatiga, la ansiedad, la falta de motivación, y hasta incluso, la depresión. Lógicamente, la mejor manera de romper este efecto dominó, es crear una rutina de deporte diaria. Por lo tanto, ya sabes, activa tu mente, y activa tu cuerpo.



CUANDO LA CARRETERA SE HACE DURA, SOLO LOS DUROS SIGUEN PEDALEANDO


Tercer punto. Crea una rutina diaria de entrenos con cabeza

Una vez que has conseguido crear esta rutina de entrenos, y has vencido esos momentos de decaimiento, es muy importante no caer en el error de hacer siempre lo mismo, o los mismos entrenos.

Alterna diariamente, mete diferentes planes de entrenos, sal con grupetas, visita diferentes lugares o paisajes, en pocas palabras, crea una rutina de entrenos diaria y VARIADA, que sean entretenida y no los repitas. 

Está demostrado que si repetimos siempre el mismo entrenamiento, al final caemos en nuestra propia red de rutina, el cuerpo se cansa, y podrías volver al punto de partida. 



ES MÁS VALIOSO UN GRAMO DE ACCIÓN, QUE MIL TONELADAS DE INTENCIÓN

Cuarto punto, dosifícate y encuentra tu ritmo anual

Nos gusta la bici, disfrutamos de lo que hacemos, pero ojo, debemos tener cabeza. El año es muy largo, y debemos encontrar nuestro punto de entrenamiento en todas las estaciones del año.

No es lo mismo la primavera-verano, que el otoño-inverno. En la estación más fría, baja el ritmo y los kms. Haz otras cosas, juega al futbol, corre, nada. Es importante sentirte activo, pero no incidir en el ciclismo todo el año.

Y RECUERDA... EL DOLOR DE HOY, MAÑANA TE HARÁ SENTIRTE MUCHO MÁS FUERTE...


Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios aquí