Subscribe Us

Cada uno en su sitio, y dios en la de todos

Pelotón al paso por la Catedral de Ruán

Tenía muchas ganas de escribir sobre este tema, entre otras cosas, porque en este país, solo vende el profesionalismo y deporte de élite, pero el mundo aficionado o mejor llamado, deporte por afición, prácticamente no se se tiene en cuenta. Pero si que es cierto que existe, y concretamente el ciclismo, está muy en auge. 

Lamentablemente, hay mucha gente que se llaman así mismo deportista, y que están dispuestos a machacar continuamente y sistemáticamente sus riñones e hígado, para tener un poco de gloria ante conocidos y familiares. Es así de triste, que gente trabajadora, que no se busca la vida con el deporte, está dispuesto a todo, por nada.

Nos centrándonos concretamente en el ciclismo, que principalmente es lo que nos preocupa a nosotros. En primer lugar, tenemos que saber que existe una ausencia de controles anti-doping en categorías no élites, creando un descontrol difícil de entender por el aficionado en general.

Como decía un conocido mio y muy entendido en ciclismo, dentro del mundo aficionado, tenemos dos categorías.; los que buscan gloria con esfuerzo, tesón, entrenamiento y sacrificio, y por otro lado,  los que buscan gloria, artificialmente, con la ley del mínimo esfuerzo, usando malas prácticas, y alterando el termostato de su organismo. 

Vamos a ponernos en situación con ejemplos prácticos de lo que hablamos...  

Ángel Vázquez de 34 años... Le detienen a punto de ganar la Quebrantahuesos (23.06.2014). Hay que decir que en ediciones anteriores, ya había logrado llegar el primero a meta en la QH. Corredor aficionado sancionado de por vida por dopage.... concretamente, EPO.

JOSÉ BELDA dio positivo en la Vuelta a León para aficionados hace dos años. Ciclista de 35 años, que dominó el campo aficionado en 2012, hasta su control positivo en Vuelta a León.

Estos dos casos de más arriba, serían los más llamativos en los últimos años, en lo que se refiere al campo aficionado. Yo os puedo asegurar, que como estos dos casos, se podrían contar cientos, tanto en las pruebas cicloturistas, master o élites. Hay cierta gente, que por el mero echo de aparentar o vanagloriarse, pierde totalmente los principios éticos deportivos, y ponen en riesgo su propia salud.

Pero vamos a los dichos populares que cada día tenemos que aguantar en la carreras master, entrenamientos, grupetas, tiendas de ciclismo, o ámbitos ciclistas...

Es muy frecuente escuchar... Ves, ya están con el ciclismo y el dopaje estos del AS... son unos cabrones... se quieren cargar el ciclismo... solo quieren vender periódicos... claro, si nosotros mismos somos los que hablamos de dopaje, y no defendemos al ciclista... vaya una panda de sinvergüenzas... Y con el fútbol no se mente?... Para empezar, esto es lo más frecuente, aunque hay infinidad de situaciones y dichos, que intentan justificar lo injustificable. 

Y yo me hago una pregunta... Todos los días lo estamos viendo en carreras ciclo-master... todo aquel que se mueve en este tipo de carreras, lo sabe, y no lo dice. ¿Y todo para que?... sencillamente, para seguir estando en ese circulo, mal llamado, ciclistas-master-elites, que menosprecia el deporte limpio, y que tachan de globeros, a todo aquél que no está a su altura, o que sencillamente, practica el ciclismo, por mera afición, y sanamente.

Ese circulo totalmente sucio, y que a la larga, no les lleva a ningún lado, es el mismo circulo que ha existido en profesionales, y que tal vez sigue existiendo, solo con un inconveniente, que en profesionales, ganan mucha pasta y en estas categorías, no ganan nada, más allá de lo que los familiares o amigos puedan contar.

Está claro que tal vez con este artículo, nos salga algún que otro enemigo, aunque pensándolo bien, es correcto pensar, que el crea o piense, que con este artículo, estamos perjudicando al ciclismo, mejor que se quede en el bando enemigo.

Me remito a un artículo publicado en AS.COM, el cual se titula... ''El ciclismo español no se implica contra el dopaje''. Para mí esa frase, y viendo lo sucedido después de la Operación Puerto, tengo que afirmar que es la verdad más grande que se ha dicho en los últimos tiempos. 

El comandante Enrique Gómez Bastida, dirige la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), y tiene más razón que un santo, cuando afirma que... “El deporte más involucrado en la Operación Puerto, el ciclismo, sigue igual en España. Nadie ha colaborado de forma masiva en la lucha anti-dopaje, como sí hemos visto en otros países; nadie llama a la Agencia para denunciar nada…"

Para el que quiera leer el artículo completo, os paso enlace... Bastida: ''El ciclismo español no se implica contra el dopaje''

Para terminar y resumiendo...

Cada uno en su sitio, y dios en la de todos. Allá cada uno con su cuerpo y lo que quiera hacer con el. Pero lo que si es cierto, que cuando el termostato salta, es porque el agua ya está caliente de más. NO SOBRE-CALIENTES, no merece la pena.
Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios

Deja tus comentarios aquí